Cerró los ojos y subió el volumen del mp4 hasta que la música la inundó, hasta que el mundo exterior desapareció. Sólo estaban ella y la canción, nada más. Se entregó a los acordes que tan bien conocía, emocionándose, imaginando, dejando su mente volar.







jueves, 22 de abril de 2010

13. I CAN FLY - (3MSC) Lamb

I can fly

Letra



I can fly
I can fly
but i want his wings
i can shine even in the darkness
but i crave the light that he brings
revel in the songs that he sings
my angel gabriel
I can love
but i need his heart
i am strong even on my own
but from him i never want to part
he's been there since the very start
my angel gabriel
my angel gabriel
Bless the day he came to be
angel's wings carried him to me
heavenly
i can fly
but i want his wings
i can shine even in the darkness
but i crave the light that he brings
revel in the songs that he sings
my angel gabriel
my angel gabriel
my angel gabriel
Puedo volar (traducción)
Puedo volar
Pero quiero sus alas
Puedo brillar incluso en la oscuridad
Pero ansío la luz que él trae
Deléitate en las canciones que él canta
Mi ángel Gabriel
Puedo amar
Pero necesito su corazón
Soy fuerte incluso yo sola
Pero nunca quiero separarme de él
Estuvo aquí desde el principio
Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel
Bendigo el día que vino a ser
Me trajo alas de ángel a mí.
Divino.
Puedo volar
Pero quiero sus alas
Puedo brillar incluso en la oscuridad
Pero ansío la luz que él trae
Deléitate en las canciones que él canta
Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel
Mi ángel Gabriel
Comentario
La canción I can fly, también llamada Gabriel aparece en la versión cinematográfica en Italiano del libro A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, por esta razón no es conocida la biografía del autor de ésta, que es un cantante poco conocido: Lamb.
En este tema el sujeto femenino es una mujer que habla en primera persona y define a la persona a quien ama como un ángel que brilla en la oscuridad y un ángel que le trae luz cuando ella la necesita.
Pero parece ser que la amante se encuentra lejos de él ya que dice que puede brillar, pero que necesita su luz, y que puede volar, pero que necesita las alas de su ángel Gabriel.
Si tuviera que encontrar un tópico o motivo amoroso en esta canción, diria que lo más importante en este tema es la comparación del ser amado con un ángel, o con un ser superior capaz de volar y brillar. Podemos también relacionarla con la elevación espiritual de los poetas del siglo de Oro, aunque normalmente éstos, eran hombres que también describían a su Donna Angelicata , cosa que nunca podríamos decir de esta canción ya que su sujeto lírico es femenino.
Video

4 comentarios:

  1. Esta canción pertenece a la banda sonora d euna película, por este motivo me resultó muy difícil encontrar un videoclip apropiado y puse un trailer de la película en el que aparece la canción I can fly.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me has ayudado mucho con este articulo!!!
    :)

    ResponderEliminar
  3. esta canción es preciosa.. no os hace sentir cosas al oirla? jaja

    ResponderEliminar